𝐌𝐢 𝐙𝐞𝐧 𝐁𝐥𝐨𝐠

𝐌𝐢 𝐙𝐞𝐧 𝐁𝐥𝐨𝐠

La filosofía Zen se centra en la meditación. Al contrario que otras corrientes budistas, el Zen evita la dedicación a los textos y escrituras, y no contiene teorías metafísicas ni rituales. El Zen defiende que el despertar espiritual (Samadhi) puede alcanzarse simplemente a través del Zazen.

 

Como se practica el Zen.

Zazen es una práctica intensamente simple. Generalmente se enseña sin pasos, etapas ni olanes.  “¡Sólo siéntate!”

Erguido en una buena postura, poniendo una atención cuidadosa a la respiración en tu vientre hasta que estés plenamente alerta y presente.

El Zen es una disciplina que busca transformar la conciencia y despertarnos del mundo de ensoñaciones en la que nos sumerge la cadena de pensamientos. No implica un sistema de creencias, sino la experiencia de vivir la vida tal y como acontece en el momento presente.

La meditación zen es útil de tres maneras.

1. La primera es que recalibra tu postura.

2. La segunda es que ayuda a la respiración.

3. La tercera es que es espiritualmente beneficiosa.

El Zen enfatiza la rigurosa práctica de la meditación sentada (zazen), la comprensión de la naturaleza de la mente, "percibir la verdadera naturaleza", y la expresión personal de esta visión en la vida diaria, especialmente en beneficio de los demás.

 

¿Cuál es la diferencia entre meditación y meditación zen?

A diferencia de muchas formas populares de meditación que se centran en la relajación y el alivio del estrés, la meditación Zen profundiza mucho más.

El Zen aborda cuestiones de raíz profunda y cuestiones generales de la vida que a menudo parecen carecer de respuestas, y lo hace basándose en la práctica y la intuición en lugar del estudio y la lógica.

¿Cómo practicar la meditación Zen?

Para practicar la meditación Zazen, busca un lugar tranquilo y ordenado y siéntate de rodillas (apoyando los glúteos sobre los talones) o en posición de loto o medio loto, estira la columna vertebral, echa la barbilla ligeramente hacia adentro y estira el cuello como si quisieras llegar a tocar el techo.
Una persona zen vive completamente en este momento . Cada acción y pensamiento tiene lugar completamente en el presente. Mientras realiza cualquier tarea, ya sea caminar o lavarse las manos, siempre está ahí. No está pensando en qué va a cenar mientras se lava las manos.
Bienvenidos a mi mundo Zen...