El Cuenco Tibetano o Miwayer

História del Cuenco Tibetano.

La historia de los cuencos tibetanos se remonta a la antigua cultura tibetana, donde se usaban como parte de la práctica budista de la meditación. Se cree que estos instrumentos fueron creados por monjes que trabajaban con metales y se utilizaron originalmente en ceremonias religiosas y rituales

Los cuencos Tibetanos,  Se utilizan golpeándolos o frotándolos con una baqueta y producen un sonido cargado de armónicos de naturaleza sanadora.

El paciente se estira en una camilla, cierra los ojos, y exclusivamente se concentra en el sonido que produce el terapeuta al tocar los cuencos tibetanos.

Que beneficios tienen los cuencos tibetanos?

Alivian el estrés y calman la ansiedad, mejoran la capacidad de concentración, aumenta la claridad mental y la creatividad, controlan el insomnio y la hiperactividad

Como se activa un cuenco tibetano

Se golpea el cuenco con una maza y frotar «alrededor del borde» con una baqueta para «hacer cantar» el cuenco.

Cuanto tiempo golpear un cuenco ?

Algunas personas descubren que sólo necesitan utilizar un cuenco tibetano durante unos minutos a la vez, mientras que otras descubren que pueden utilizarlo durante períodos de tiempo más prolongados. Realmente depende de sus necesidades y preferencias individuales.